La Guardia Civil asegura que no cedió ninguna vivienda oficial al director de Tráfico al desestimar su propuesta

  • Defiende que este tipo de práctica es "habitual entre diferentes instituciones y administraciones buscando el interés y beneficio mutuo"
EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha asegurado que no ha adjudicado "ninguna" vivienda a la Dirección General de Tráfico porque desestimó la propuesta al no considerarla de interés para el Cuerpo. En este sentido, ha justificado la obra efectuada en el pabellón que se vinculó con el director de Tráfico, Gregorio Serrano, en el marco del plan de mantenimiento y mejoras de las viviendas del Instituto Armado que, sólo en 2016, tuvo un coste de tres millones de euros.

A través de un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil ha respondido 24 horas después a la polémica generada por la información que este domingo por la noche señalaba que Gregorio Serrano se había beneficiado de la "adjudicación a dedo y gratis" de una vivienda oficial de la Guardia Civil.

El Instituto Armado asegura que recibió una propuesta para una permuta y defiende que este tipo de práctica es "habitual entre diferentes instituciones y administraciones buscando el interés y beneficio mutuo". Para ello, cita el procedimiento legal de "cesión especial de uso" establecido en la Ley de Patrimonio de las Admistraciones Públicas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios