Higueras alerta de que en diciembre la EMVS "se quedará sin viviendas vacías" para poder adjudicar


MADRID|
Higueras alerta de que en diciembre la EMVS "se quedará sin viviendas vacías" para poder adjudicar

Higueras alerta de que en diciembre la EMVS "se quedará sin viviendas vacías" para poder adjudicar MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, Marta Higueras, también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha alertado de que la empresa "se quedará sin viviendas vacías" en diciembre.

Tras el consejo de administración en el que se ha aprobado con los votos en solitario de Ahora Madrid la suspensión temporal de los desahucios de las viviendas municipales, Marta Higueras ha detallado que la EMVS tiene 17.000 solicitantes de viviendas, de los que 7.000 son de atención prioritaria pero sólo cuenta con 300 viviendas vacías.

La próxima adjudicación de vivienda pública, "las últimas de la EMVS", está prevista para finales de diciembre. Entonces la empresa "se quedará en una situación complicada. Se quedará sin vivienda a no ser que podamos comprar más", ha advertido.

Higueras ha señalado en rueda de prensa que el Ejecutivo de Ahora Madrid se encontró con un patrimonio mermado por la venta de viviendas a fondos de inversión por parte del anterior Gobierno municipal, del PP.

"Se pasa de vender vivienda a un fondo de inversión a otra política en la que no se venden viviendas y se destinan al alquiler. Construimos en lugar de vender", ha resumido. En lo que va de legislatura se han adjudicado 2.200 viviendas en alquiler.