La Junta de Gobierno Provincial destina más de un millón de euros a la mejora de tres carreteras

EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación ha anunciado que, durante la reunión semanal de la Junta de Gobierno Provincial, se ha dado luz verde a tres expedientes de licitación de obras, por un importe total de 1.050.000 euros. Se trata de actuaciones de mejora en tres carreteras provinciales y obras en Cuevas del Almanzora, incluidas en los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que estas obras se incluyen dentro del Plan Viario 2016, que recoge más de 4,5 millones de euros en obras en las carreteras provinciales.

Entre las obras licitadas este martes se encuentra el proyecto de 'Urbanizaciones' en Cuevas del Almanzora, por un valor de 420.000 euros. Además, se rehabilitará el firme en la carretera provincial AL-6106, entre Chercos y Cóbdar, y en la carretera provincial AL-5100, desde la A-349 en Tahal hasta Albanchez por Alcudia de Monteagud, donde también se mejorará el drenaje. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de 150.000 euros.

La tercera actuación en las vías provinciales contempla la estabilización de la plataforma, la rehabilitación del firme y la mejora del drenaje en la carretera AL-6108, en dirección a la barriada de 'El Chive', en Lubrín, con un coste de 330.000 euros.

En la reunión de la Junta de Gobierno Provincial, la delegación Especial de Igualdad, Familia y Vivienda ha propuesto la reducción de la renta de las viviendas en régimen de arrendamiento en la promoción de viviendas protegidas que tiene la Diputación de Almería en el municipio de Sierro, "para poder dar acceso a la vivienda a los ciudadanos de la provincia".

Por su parte, el área de Personal y Régimen Interior ha elevado el contrato de adjudicación del suministro e implantación de un sistema de recuperación ante desastres (Site Recovery Manager) del entorno de virtualización de la Red Provincial de Comunicaciones.

Se trata de una actuación fundamental para mantener los altísimos niveles de seguridad de la Red Provincial de Comunicaciones, que comunica la Diputación de Almería con los 103 ayuntamientos de la provincia.

Mostrar comentarios