Carmena autoriza el derribo del Taller de Artillería de Chamberí para levantar viviendas de lujo

  • La Junta de Gobierno municipal ha autorizado el plan para derribar el Taller de Artillería de Chamberí y construir en el solar viviendas de lujo.

    Ganemos critica a Carmena porque con este derribo continúa "la política urbanística neoliberal mantenida por anteriores gobiernos".

Carmena autoriza el derribo del Taller de Artillería de Chamberí para levantar viviendas de lujo
Carmena autoriza el derribo del Taller de Artillería de Chamberí para levantar viviendas de lujo
L.I.
L.I.

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el derribo del histórico Taller de Precisión de Artillería de Chamberí para que en el solar pueda construirse una urbanización de lujo. Se trata de un inmueble situado en una ubicación privilegiada, en la calle Raimundo Fernández Villaverde de la capital.

La decisión del derribo ha sido criticada por Ganemos Madrid, que ha emitido un comunicado en el que exigen la no demolición del Taller de Artillería y amenazan con acciones legales contra el consistorio.Desde Ganemos Madrid exigimos la paralización de la demolición del Taller de Precisión de Artillería https://t.co/oJgtgYh0g1 pic.twitter.com/dfjUbnZgHJ— Ganemos Madrid (@GanemosMadrid) December 7, 2016

La plataforma municipalista ha denunciado que con este derribo continuaría "la política urbanística neoliberal mantenida por anteriores gobiernos al priorizar el lucro residencial sobre la protección patrimonial de un edificio histórico". Y por ello, si sigue adelante, emprenderían acciones legales para lograrlo, poniéndose para ello a disposición de los colectivos vecinales, ecologistas y de defensa del patrimonio.

La portavoz del consistorio, Rita Maestre, ha puesto el acento en que este proyecto "no ha sido impulsado por este equipo" pero sí tienen la voluntad de "solucionar los variados bloqueos de corporaciones anteriores".

Maestre ha explicado que se sigue adelante con este plan aprobado en Pleno para defender, a renglón seguido, la política urbanística de la Junta que, en su opinión, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores, no se mueve "a golpe de especulación y recursos judiciales".

La luz verde dada supone compatibilizar los derechos de quienes han depositado sus ahorros en el proyecto con la necesidad de dotaciones de Chamberí. Y es que, como ha recordado, la ciudadanía contará con una zona verde de 3.500 metros cuadrados, sumado a que los cooperativistas ceden otros mil para la construcción de una escuela infantil.

Mostrar comentarios