Junta, "autocrítica" con el retraso en las ayudas del alquiler, advierte de "la doble moral" de Podemos

EUROPA PRESS

López ha advertido del "nivel de demagogia infumable" del diputado de Podemos Juan Antonio Gil de los Santos y ha insistido en que "en los próximos días 10.830 familias recibirán estas ayudas". En concreto, ha detallado que en Cádiz, el porcentaje de solicitudes ya abonadas alcanza el 87 por ciento; en Huelva, el 68 por ciento; en Córdoba, el 35 por ciento, y en Málaga, el 24 por ciento.

"Se podía haber mejorado", ha indicado el consejero del ramo, quien ha recordado que el proceso se dilató en el tiempo por entrar en controversia con el Gobierno central para que pudieran entrar en estas ayudas aquellos que no tuvieran al corriente sus pagos con la Seguridad Social.

Así, se ha comprometido a que la orden de 2016 se realice "en la mitad del tiempo" de la anterior, donde hubo cerca de 30.000 solicitudes y por concurrencia competitiva.

Por su parte, el diputado de Podemos ha criticado la "contradicción" en "la diligencia" para pagar las ayudas al alquiler de altos cargos y que no se pague con igual diligencia estas ayudas a familias con recursos escasos".

"No es demagogia cuando hay alarma social y miles de personas esperado más de un año la ayuda", ha apuntado.

Mostrar comentarios