La Junta oferta suelo para construir 192 viviendas protegidas en la capital

La Junta oferta suelo para construir 192 viviendas protegidas en la capital
La Junta oferta suelo para construir 192 viviendas protegidas en la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en un comunicado, con esta decisión, adoptada a partir del análisis de los resultados de las tres ofertas sacadas en los últimos meses desde otoño de 2015 --cuando la Consejería decidió retomar esta actividad--, se pretende facilitar la promoción de viviendas y con ello "impulsar el sector de la construcción", al tiempo que se "reactiva la economía y el empleo" con la puesta a disposición de suelos en polígonos industriales.

Los suelos residenciales para vivienda protegida ofertados en Huelva se localizan en las zonas de Pescadería, Parque Moret y San Antonio. Se trata de cinco parcelas, que suman 6.505 metros cuadrados y tienen capacidad para 192 viviendas. El precio máximo total aplicado a estas parcelas ronda los 2,4 millones de euros.

MÁS DE 800.000 METROS CUADRADOS EN TODA ANDALUCÍA

La nueva oferta de suelos lanzada por la Consejería de Fomento y Vivienda pone en el mercado un total de 803.739 metros cuadrados, distribuidos en 556 parcelas calificadas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y para la instalación de empresas e industria.

La mayor parte del suelo en oferta tiene carácter industrial, hasta un total de 492.409 metros cuadrados que se localizan en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Estos suelos, distribuidos en un total de 395 parcelas, salen al mercado con un precio total de 41,9 millones de euros. La mayor parte de las parcelas, 282 en total (298.416m2), se encuentra en la provincia de Jaén, concretamente en los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo.

Mostrar comentarios