Junta adjudica más 67.000 metros cuadrados de suelo industrial y residencial por valor de 5,4 millones

EUROPA PRESS

A esta adjudicación se suma la de varias parcelas con capacidad para construir 66 viviendas, casi todas ellas protegidas, y algunos garajes y locales, lo que eleva el beneficio final de esta oferta a 5,4 millones de euros. Con los resultados de esta oferta, AVRA alcanza ya el 72 por ciento de sus objetivos de venta para el presente año, según una nota de la Consejería de Fomento y Vivienda.

El suelo productivo es el que más éxito ha tenido en esta convocatoria, que ha permitido adjudicar un total de 13 parcelas localizadas en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Sevilla, con un precio final de adjudicación de 4,3 millones de euros.

Estos beneficios permitirán a la Consejería de Fomento y Vivienda colaborar, por una parte, en el impulso de la actividad productiva y la generación de empleo y por otro lado, obtener recursos para reforzar su gestión en materia de vivienda protegida, dando cumplimiento a la ley que regula la función social de la vivienda.

En Almería se han adjudicado tres suelos, uno de ellos, de 45.000 metro cuadrados, en Huércal de Almería, en lo que se conoce como Finca El Canario. Su enajenación es ka operación de mayor volumen y reportará a AVRA un ingreso de 2,7 millones de euros. Las otras dos parcelas están en el polígono industrial de Pulpí. En Granada se ha adjudicado un suelo en el polígono La Gasolinera de Salobreña y en Sevilla, una parcela del parque logístico de Carmona.

El resto de los suelos industriales adjudicados en esta oferta se localizan en la provincia de Jaén, concretamente dos en el polígono Llanos de Mazuelo de Alcalá la Real, cinco en la Cañada de la Fuente, de Martos; uno más en Arjona, concretamente en la Unidad de Actuación nº 1, y otro en el polígono de la Carretera de Arquillos, en Villacarrillo. El total de suelo industrial adjudicado en esta oferta suma 63.828 metros cuadrados.

En el apartado de suelos residenciales, la oferta permite enajenar dos parcelas en el sector 0-3 de Córdoba, que suman 2.829 metros cuadrados y tienen capacidad para 60 viviendas protegidas en régimen general. La adjudicación de estas parcelas se efectúa por un precio que se acerca al millón de euros. También se ha adjudicado una parcela en Fiñana (Almería), con capacidad para seis viviendas libres, así como varios garajes y locales, en los municipios de Jaén y Linares.

Mostrar comentarios