La Junta licita las obras de la línea de media tensión para la electrificación del polígono El Machorro en Medina

  • La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha licitado las obras de la línea de media tensión de 15 kV y centro de seccionamiento correspondiente a la conexión exterior desde el polígono industrial El Machorro hasta la subestación Medina, en el municipio de Medina Sidonia (Cádiz), en cuyo término se ubica este sector.
EUROPA PRESS

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha explicado en una nota que las obras, que forman parte del desarrollo del planeamiento urbanístico previsto, "permitirán la acometida definitiva para la electrificación de todo el polígono, que hasta ahora recibe suministro por una línea provisional que será desmontada y sustituida por la definitiva".

Esta actuación garantizará el servicio, "con el consiguiente beneficio para la actividad económica que aquí se desarrolla". Los trabajos han salido a licitación por un presupuesto de 386.281,52 euros, IVA excluido, y un plazo de ejecución de seis meses.

El polígono El Machorro "inició su actividad industrial en septiembre de 2016, una vez que la Consejería de Fomento y Vivienda firmó el acta de entrega al Ayuntamiento de los viales, espacios libres, la depuradora y el centro de transformación", ha indicado la Junta. "El polígono comenzó a funcionar con la puesta en marcha, en aquella fecha, de la primera empresa desarrollada en el mismo, una lavandería industrial".

En la actualidad, "AVRA tiene en venta en este polígono parcelas de unos 1.023 metros de superficie cada una, habiendo adjudicado en los últimos meses tres solares, además de los cuatro que ya adquirió la lavandería industrial Medina S.L., cuyas instalaciones ocupan una superficie total de 4.096 metros cuadrados", ha asegurado.

Hasta la fecha, "la Junta de Andalucía ha invertido en el parque empresarial de El Machorro un total de 18,9 millones de euros, incluida la adquisición del suelo", según ha informado.

Por otro lado, ha añadido "el polígono cuenta con 337.076 metros cuadrados de superficie, de los cuales 144.669 metros cuadrados son edificables de uso industrial y 7.015 edificables de uso terciario, mientras que 13.496 metros cuadrados corresponden a equipamientos de interés público y social y 44.860 a espacios libres".

Mostrar comentarios