La Junta oferta 78 parcelas de suelo industrial y residencial en seis municipios para impulsar la economía

EUROPA PRESS

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado en un comunicado que esta nueva oferta de bienes inmuebles supone "una iniciativa más en la apuesta" de la Consejería de Fomento y Vivienda por poner a disposición del mercado y del sector empresarial los suelos de su propiedad que, estando ya urbanizados, se encuentran preparados para el desarrollo de actividades productivas o para la promoción de viviendas, contribuyendo así a la reactivación de la economía y el empleo en los municipios afectados"

La propuesta de suelos industriales, terciarios y dotacionales incorpora, a nivel regional, 387 parcelas y su superficie total alcanza los 523.702 metros cuadrados, saliendo a la venta por un valor que suma los 42,3 millones de euros. Según el delegado, del total de parcelas, 72 están en la provincia de Almería, que aporta a esta operación una superficie de 125.692 metros cuadrados. Además, ha señalado que casi todas esas parcelas,70, están en el polígono industrial de Pulpí, y las dos restantes en Huércal de Almería y Gérgal.

La convocatoria incluye también 55 parcelas para la promoción de vivienda protegida en Andalucía, con una superficie total de 119.343 metros cuadrados y capacidad para un total de 2.072 viviendas, con un precio de oferta de estos suelos de 30,8 millones.

Las cinco parcelas de suelo residencial protegido en la provincia de Almería, que suman 3.362 metros cuadrados, se encuentran en El Ejido, con superficie para la construcción de 72 viviendas, y en Vélez Blanco, para otras 18 viviendas. A éstas se añade una parcela de 480 m2 para una vivienda libre en Fiñana. Estas parcelas salen a la venta mediante la modalidad de concurso público, que permite fijar un precio máximo y así poder valorar las mejoras que presenten los ofertantes, mejoras que deberán repercutir en el precio final de la vivienda y por lo tanto, beneficiar directamente al adquirente de la misma.

La convocatoria está abierta para la presentación de propuestas hasta el día 3 de junio próximo y será resuelta el 14 de junio. Toda la información relativa a la Oferta Continuada y al Concurso Público para suelo protegido se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación (www.avrandalucia.es).

Mostrar comentarios