La Junta oferta 45 parcelas de suelo industrial y residencial en seis municipios para "impulsar la economía"

EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, ha destacado que "esta nueva oferta de bienes inmuebles supone una iniciativa más en la apuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda por poner a disposición del mercado y del sector empresarial los suelos de su propiedad que, estando ya urbanizados, se encuentran preparados para el desarrollo de actividades productivas o para la promoción de viviendas, contribuyendo así a la reactivación de la economía y el empleo en los municipios afectados".

La propuesta de suelos industriales, terciarios y dotacionales incorpora, a nivel regional, 387 parcelas y su superficie total alcanza los 523.702 metros cuadrados, saliendo a la venta por un valor que suma los 42,3 millones de euros. Según la delegada, "del total de parcelas, 20 están en la provincia de Granada, que aporta a esta operación una superficie de 37.791 metros cuadrados". Además, ha señalado que la inmensa mayoría de esas parcelas, en concreto 19, están en la segunda fase del polígono industrial Carretera de Benamaurel, en Baza y la otra, en Salobreña.

La convocatoria incluye también 55 parcelas para la promoción de vivienda protegida en Andalucía, con una superficie total de 119.343 metros cuadrados y capacidad para un total de 2.072 viviendas, con un precio de oferta de estos suelos de 30,8 millones. Las 19 parcelas de suelo residencial protegido en la provincia de Granada, que suman 37.731 metros cuadrados, se encuentran en la Azulejera y Almanjáyar, en Granada, para 338 viviendas; Fuente Vaqueros, para 27 viviendas; Huéscar, para otras 90; y Loja, para 136 viviendas protegidas. A éstas se añaden seis parcelas con un total de 775 metros cuadrados y capacidad para otras tantas viviendas libres en fuente Vaqueros y Huéscar.

La oferta incluye también 299 unidades de garajes, trasteros y locales comerciales, con un precio que roza los 13 millones de euros, de las cuales 75 están en la provincia de Granada.

Estas parcelas salen a la venta mediante la modalidad de concurso público, que permite fijar un precio máximo y así poder valorar las mejoras que presenten los ofertantes, mejoras que deberán repercutir en el precio final de la vivienda y por lo tanto, beneficiar directamente al adquirente de la misma.

Esta convocatoria da continuidad a la que ya se realizó en octubre de 2015, que generó unos ingresos cercanos a los diez millones de euros, y a la convocatoria impulsada en marzo de este año, en la que se cerraron ventas por importe de 4,8 millones de euros, cifra esta última equivalente al 32 por ciento del objetivo de venta de suelo que se ha fijado la Consejería para todo 2016. Con estas ofertas de venta de suelos, la Junta ha recuperado la actividad comercial después de varios años en los que apenas se gestionaron ventas debido a la situación de crisis económica.

Como ocurrió en la convocatoria anterior, se han previsto una serie de bonificaciones, fijadas en los pliegos, entre las cuales destacan descuentos por pronto pago. Así, en los casos que se contemplen en los pliegos se aplicarán descuentos del diez por ciento en el importe de adjudicación a quienes satisfagan al contado la totalidad del precio y formalicen escrituras antes de 30 días naturales desde la fecha de notificación de la adjudicación. También se aplicará reducción al precio de venta en función del número de unidades de parcelas o de metros cuadrados adquiridos por un solo comprador.

La convocatoria está abierta para la presentación de propuestas hasta el próximo 3 de junio y será resuelta el 14 de junio. Toda la información relativa a la Oferta Continuada y al Concurso Público para suelo protegido se encuentra en la página web de la Agencia Pública de Vivienda y Rehabilitación.

Mostrar comentarios