La Junta licita por 1,27 millones dos nuevas obras para rehabilitar 101 viviendas públicas en alquiler

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las obras serán contratadas el próximo mes de marzo, con plazos de ejecución de cinco y seis meses, respectivamente, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha destacado que "esta intervención responde a la apuesta de la Junta por la rehabilitación del parque público residencial, que es una de las prioridades del nuevo plan de vivienda 2020 para contribuir a mejorar la condiciones y calidad de vida de sus residentes así como generar actividad y empleo en el sector de la construcción".

Según la delegada, "las actuaciones proyectadas contemplan, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones, además de intervenir en espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas".

La actuación que se licita en Motril es la segunda de las cinco proyectadas para la mejora de la barriada Huerta Carrasco, que está declarada área de regeneración y renovación urbana.

Tras la licitación a principios de este mes de la primera de las obras, para las 114 viviendas situadas en los números pares de la calle Apolo con un presupuesto de 1,2 millones, ahora se licita el contrato para intervenir en los números impares, que suman 56 viviendas y cuyas obras salen a concurso por 637.000 euros.

El plazo de ejecución de estos trabajos, que serán adjudicados en marzo, será de cinco meses.

Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus ofertas, que serán abiertas por la mesa de contratación el día 1 de marzo.

La rehabilitación de Huerta Carrasco permitirá adecuar la totalidad de los edificios que conforman el barrio, con 318 viviendas de promoción pública en alquiler titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

También está prevista una obra de reurbanización de espacios públicos en el entorno.

La inversión total prevista en la barriada es de 3,11 millones de euros, y todas las obras se ejecutarán a lo largo de este año.

También se encuentra en licitación el contrato para rehabilitar los espacios comunes de 45 viviendas ubicadas en la calle Arquitecto José Contreras, que se distribuyen en tres bloques del área de regeneración y renovación urbana del barrio de Almanjáyar, en Granada.

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 640.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses a partir de la fecha de inicio de las obras, que serán adjudicadas en el mes de marzo.

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 22 de febrero, mientras que las propuestas serán abiertas en acto público el 1 de marzo.

El acuerdo de declaración de área de regeneración y renovación urbana para el barrio de Almanjáyar contempla la ejecución de obras de mejora de las zonas comunes en bloques que suman un total de 489 viviendas, con una inversión prevista de 5,4 millones de euros.

Las obras en Huerta Carrasco y Almanjáyar se enmarcan en una intervención promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico.

Esta operación está permitiendo mejorar las condiciones de vida de 8.619 familias residentes en las promociones que han sido declaradas áreas de regeneración y renovación urbana, las cuales se encuentran repartidas por 20 municipios de las ocho provincias andaluzas.

La intervención en esta treintena de áreas andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, tiene una inversión inicial de 98,57 millones, de la cual la Consejería de Fomento asume 60,4 millones, mientras que el Ministerio aporta la cuantía restante.

Mostrar comentarios