La Junta lanza una oferta de suelo para 56 viviendas protegidas en Algarrobo

EUROPA PRESS

El plazo para la presentación de las ofertas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre, a las 11.00 horas. Asimismo, la apertura de los sobres económicos por parte de la mesa de contratación está prevista para el día 22 de septiembre, han informado desde la Administración andaluza a través de un comunicado.

Esta acción pretende facilitar la promoción de viviendas y, con ello, impulsar el sector de la construcción, además de reactivar la economía y el empleo con la puesta a disposición de suelos en polígonos industriales.

ANDALUCÍA

La nueva oferta de suelos lanzada pone en el mercado, en total, 803.739 metros cuadrados, distribuidos en 556 parcelas calificadas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y para la instalación de empresas e industria.

La mayor parte del suelo en oferta tiene carácter industrial, y se localiza en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Estos suelos, salen al mercado con un precio total de 41,9 millones de euros y su mayoría se encuentra en la provincia de Jaén, concretamente en los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo.

Por su parte, los suelos residenciales para vivienda protegida se reparten por todas las provincias andaluzas, aunque la que más unidades oferta es Granada, entre los municipios de Fuente Vaqueros, Granada, Huéscar, Loja y Pinos Puente. Esta oferta tiene un coste de 33 millones de euros.

En el apartado de suelos residenciales para vivienda libre se encuentran 101 parcelas, al precio de 45 millones de euros, en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Cádiz, que destaca por volumen.

La oferta incluye también otros bienes titularidad de la Junta, entre los que figuran 96 locales en municipios de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; 192 plazas de garaje en esas mismas provincias, además de Málaga, y diez trasteros localizados en Huércal de Almería y Peligros, en Granada. Estos bienes inmuebles salen a la venta por un precio total que suma 13,5 millones de euros.

Mostrar comentarios