La Junta entrega los proyectos de rehabilitación de viviendas a familias con recursos limitados en Bollullos

  • La delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, acompañada por el alcalde de Bollullos Par del Condado (Huelva), Rubén Rodríguez, ha hecho este lunes entrega de los proyectos aprobados por la Junta de Andalucía para llevar a cabo la rehabilitación de viviendas en la localidad que beneficiarán a familias vulnerables que en la actualidad tienen recursos económicos limitados.
La Junta entrega los proyectos de rehabilitación de viviendas a familias con recursos limitados en Bollullos
La Junta entrega los proyectos de rehabilitación de viviendas a familias con recursos limitados en Bollullos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en concreto, cinco son las familias beneficiadas de este programa, que se enmarca en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016/2020 de la Junta de Andalucía, que recibirán una cantidad total de 28.900 euros, lo que supone una subvención del 50 por ciento del coste de las obras a realizar y que estarán concluidas antes de que finalice el año.

La delegada de Fomento y Vivienda, ha destacado que "el objetivo es ayudar a familias de recursos limitados, que tengan ingresos familiares no superiores a 2,5 veces el Iprem y que promuevan actuaciones de rehabilitación de sus viviendas en municipios previamente declarados de rehabilitación autonómica".

Los beneficiarios de este programa reciben asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de obras, además de la subvención de la cuantía equivalente al 50 por ciento del presupuesto de ejecución material de las obras, o del 70 por ciento en el supuesto de que el promotor sea titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesenta y Cinco modalidad Oro.

Bejarano ha destacado que con este tipo de iniciativas "se demuestra la sensibilidad y preocupación de la Junta de Andalucía por aquellas personas que más difícil lo tienen, que más lo necesitan, ya que a rentas bajas se le une en su situación un grado alto de dependencia".

La delegada de Fomento y Vivienda ha recordado que en materia de Rehabilitación Autonómica durante el 2016 la Junta de Andalucía ha firmado en la provincia de Huelva cinco convenios con las localidades de Cortegana, Santa Bárbara, Cumbres de San Bartolomé, La Granada de Riotinto y Bollullos par del Condado por valor de 143.000 euros.

Entre las actuaciones más habituales que se solicitan y que están subvencionadas por la Junta se encuentra la instalación de suelo antideslizante, la colocación de apoyos y asideros, la adecuación de los sanitarios y grifería o la sustitución de bañera por ducha.

Mostrar comentarios