León y Zamora lideran la producción de madera de chopo de calidad en Castilla y León

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este ha sido uno de los temas que se ha tratado este jueves en la reunión que el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, ha mantenido con alcaldes zamoranos de municipios de más de 500 habitantes a los que ha expuesto las opciones y servicios que les ofrece Somacyl, un instrumento "dirigido a resolver problemas".

El objetivo de este encuentro, que se celebra forma rotatoria en diversas provincias, es la de garantizar los servicios de calidad y ofrecer soluciones a los consistorios con problemas que puedan tener sobre abastecimiento de agua, depuración, residuos, gestión energética, vivienda pública o choperas.

AL CINCUENTA POR CIENTO

En cuanto a este último aspecto, Jiménez ha explicado que la empresa pública firma contratos con particulares y ayuntamientos y "se ocupa de todo hasta que se produce la corta final, para después repartir los ingresos que suelen ser al 50 por ciento".

Por lo que respecta a las Viviendas de Protección Oficial (VPO), el director general ha explicado ante los medios de comunicación que ahora mismo existe un parque de unas 130 viviendas para alquiler con derecho a compra en el medio rural en toda la Comunidad a un precio de unos 120 euros mensuales.

En lo que sí se ha progresado, ha indicado José Manuel Jiménez, es en los temas de abastecimiento y ahora se centran en saneamientos, además de anunaciar la firma de convenios para la construcción de dos nuevas depuradoras en Zamora, en Moraleja del Vino y Morales de Toro.

Mostrar comentarios