López anuncia la conexión de Geolit con la autovía y pide colaboración al Estado

López anuncia la conexión de Geolit con la autovía y pide colaboración al Estado
López anuncia la conexión de Geolit con la autovía y pide colaboración al Estado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

López, que ha asistido a la asamblea general de la Federación Andaluza de Constructores (Fadeco), ha indicado que para poder llevar a cabo la ejecución de los accesos pedirá la cooperación administrativa del Estado con el objetivo de lograr las correspondientes autorizaciones que permitan desarrollar esta conexión con la autovía.

"Espero contar con la cooperación del Estado para hacerlo", ha dicho el consejero, al tiempo en que ha insistido en que lo que busca no es cooperación financiera sino "autorizaciones y apoyo administrativo" para poder llevar a cabo este proyecto.

La conexión de Geolit con la A-44 es una de las demandas más reivindicadas por el conjunto de empresas instaladas en este parque científico-tecnológico ubicado a escasos 14 kilómetros de la capital jiennense y que no cuenta con salida directa a la autovía.

No es el único proyecto en la provincia al que ha hecho alusión López ya que ha apuntado también a la conexión del ramal ferroviario de Vadollano-Linares, con una inversión global de 30 millones de euros, la mejora del acceso a Santiago de Calatrava, con otros 4,5 millones de euros, y la conexión de la Autovía del Olivar con la A-32, a la altura de Baeza.

Son todos proyectos, algunos de ellos paralizados con la crisis y que se retoman ahora, que en el conjunto de Andalucía van a suponer en las ocho provincias una inversión de 203 millones de euros en 2016 entre nuevas licitaciones y reanudación de obras paradas.

Mostrar comentarios