MADRID. EL AYUNTAMIENTO CEDE OTRAS 75 VIVIENDAS PARA PERSONAS SIN HOGAR

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la licitación de un contrato para que entidades sociales gestionen 75 viviendas de uso individual de personas sin hogar, que se añadirán desde el 1 de diciembre a las 60 que ya forman parte de este proyecto llamado 'Construyendo hogar'.
El importe del contrato de gestión de estas 75 viviendas de la EMVS superará los 7,7 millones de euros, desde el mencionado 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre de 2020. Además de estas viviendas y de las 60 que ya están en uso, se incorporarán otras 20 a finales de este año y 20 más en 2018, hasta completar 175 a final de la legislatura.
Las entidades concesionarias aportarán vivienda privada además de realizar acompañamiento y apoyo social individualizado. Los individuos beneficiarios tendrán que ser hombres o mujeres solos, mayores de 18 años, sin hijos menores, y que lleven en la calle al menos un año. Excepcionalmente se puede contemplar la posibilidad de que viva una pareja o dos personas que demuestren un grado de amistad y apoyo positivo mutuo.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, reivindicó que este modelo de cesión de viviendas individuales "puede ser muy positivo para personas alejadas de la sociedad e invisbilizadas", ya que se les conceden "espacios de autonomía individual", el "derecho a tener su espacio". La experiencia en otras ciudades, aseguró, ha logrado la "integración plena" de personas que hasta ahora vivían en la calle sin querer alojarse en los establecimientos de la red de acogida.
En la actualidad, informó el Ayuntamiento según el último recuento nocturno realizado en diciembre de 2016, hay 520 personas durmiendo en la calle que, por diferentes circunstancias, no quieren acogerse a los recursos que les ofrece la Red Municipal de Personas Sin Hogar, que se mantiene con sus más de 1.000 plazas de alojamiento.

Mostrar comentarios