MADRID. UN MILLÓN PARA MANTENER 120 PISOS TUTELADOS PARA MAYORES EN TORREJÓN DE ARDOZ

La Comunidad de Madrid invertirá más de un millón de euros para mantener un total de 120 pisos tutelados en Torrejón de Ardoz, que atienden a 240 personas mayores de 65 años con autonomía personal, según explicó su portavoz, Ángel Garrido, quien señaló que el Consejo de Gobierno aprobó hoy la prórroga de este contrato durante los próximos tres años.
Garrido manifestó que estas viviendas tuteladas de la Comunidad de Madrid son equipamientos sociales de alojamiento que facilitan a los mayores un modo de vida semejante al que llevarían en su domicilio, gracias a un servicio que se presta todos los días del año y 24 horas al día.
Los usuarios deben ser personas mayores de 65 años que carezcan de alojamiento estable, residan en una vivienda inadecuada o se encuentren en situación de riesgo por vivir solos.
Además, añadió, deben reunir las habilidades sociales y de convivencia suficientes.
Estos pisos forman parte de la red de la Comunidad de Madrid que dispone de 374 pisos tutelados en Madrid, Leganés, Buitrago de Lozoya, Móstoles y Torrejón de Ardoz.
También informó de que la Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia compuesta por más de 32.100 plazas, a las que se suman 10.407 prestaciones vinculadas al servicio, mediante las cuales el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido.
Garrido aseguró que desde el Gobierno regional se impulsa la promoción del envejecimiento activo de los mayores y de la salud que se ofrecen a través de los 34 Centros de Mayores de la región, que cuentan actualmente con más de 370.000 socios, un 6,6% más que el pasado año.
“Toda esta red se caracteriza por ofrecer una atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad", dijo Garrido, quien afirmó que "ello responde al firme compromiso del Gobierno regional con los mayores madrileños, a través de las dos grandes líneas de actuación en esta materia: la atención a los dependientes, y la promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo”.

Mostrar comentarios