MADRID. PODEMOS PIDE A CIFUENTES QUE PAGUE A RIVAS LOS CASI CINCO MILLONES QUE LE DEBE

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, pidió hoy en el Pleno a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, explicaciones por los 4,9 millones de euros que dijo debe al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en materia de vivienda social.
Indicó que el Gobierno central envió ese dinero a la Comunidad, que se lo quedó en vez de entregarlo a Rivas, que lleva desde 2012 reclamando esa cantidad. Ahora este asunto está en el Tribunal Superior de Justicia, explicó López, quien acusó a Cifuentes de “desentenderse” del asunto.
Aseguró que Cifuentes “gasta como el PP de Esperanza Aguirre e Ignacio González” y destacó el gasto de Arpegio de 45 millones de euros en un sistema geográfico que no existe y 42 millones en una recalificación en San Martín que no se ha hecho”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que este asunto es de 2010 y señaló que “cuando se tome una decisión haremos lo que digan los tribunales”. “No nos hemos desentendido, hemos mantenido tres reuniones con el Ayuntamiento de Rivas para tratar de llegar a un acuerdo pero no ha sido posible”, manifestó Cifuentes que dijo que “éste es un asunto puntual”.
Informó de que “ya hemos pagado a Rivas 2,3 millones de euros en ayudas para viviendas” y destacó que este municipio también tiene una deuda de más de tres millones de euros con el Consorcio Regional de Transportes y de cerca de 600.000 euros con la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios