REALIA DICE QUE “EN NINGÚN MOMENTO” HA PLANTEADO LA PRESENTACIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES

Realia aseguró este miércoles que “en ningún momento” de la negociación con sus actuales financiadores la compañía “ha planteado la presentación de un concurso de acreedores”.
Según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “las negociaciones para cerrar la nueva financiación se encuentran en un estado avanzado y se espera culminen próximamente”.
La compañía recordó que ha reducido “significativamente” su deuda financiera durante el último ejercicio, que ha pasado de 1.254 a 851 millones de euros.
Con estas aclaraciones, la inmobiliaria salía al paso de algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación.
La CNMV aprobó ayer, martes, un documento de registro presentado por la compañía, para disponer de un folleto continuado con validez de un año. En el mismo, señaló Realia, se deben incluir, con carácter obligatorio, los distintos factores de riesgo que podrían eventualmente afectar al grupo en el normal desempeño de su actividad.
Dentro del primer capítulo del folleto, que recoge factores de riesgo, se indica que si al vencimiento el 27 abril de 2017 del crédito sindicado patrimonio “no se ha llegado a un acuerdo de una nueva estructura financiera con acreedores financieros (actuales o nuevos), o no ha sido posible la incorporación de nuevas fuentes de financiación, la compañía en esos supuestos tendría un problema de liquidez que podría provocar una situación concursal”, expuso.
Asimismo, aclara en un párrafo anterior que “en consideración al próximo vencimiento del Crédito Sindicado de Patrimonio, Realia Patrimonio se encuentra en la actualidad negociando con diversas entidades su refinanciación”.

Mostrar comentarios