Málaga para la Gente critica que el Ayuntamiento no ingrese 180 millones de euros de convenios urbanísticos


MÁLAGA|
Málaga para la Gente critica que el Ayuntamiento no ingrese 180 millones de euros de convenios urbanísticos

Málaga para la Gente critica que el Ayuntamiento no ingrese 180 millones de euros de convenios urbanísticos MÁLAGA | EUROPA PRESS

Zorrilla tacha esta política de "rotundo fracaso" en terrenos como Repsol, La Térmica, Sánchez Blanca, Hoyo Esparteros o Martiricos

El grupo municipal de Málaga para la Gente ha criticado que el Ayuntamiento malagueño no haya ingresado 180 millones de euros provenientes de los convenios urbanísticos como los antiguos terrenos de Repsol, La Térmica, Sánchez Blanca, Hoyo de Esparteros o Martiricos.

El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, ha tachado estos convenios como "un rotundo fracaso desarrollado a lo largo de una década el PP", agregando que "no ha servido ni para hacer caja en el Ayuntamiento".

Así, ha recordado que los convenios "son una excepción en la norma urbanística", criticando que el equipo de gobierno "los ha convertido en una regla que ha determinado su política urbanística, siempre con el criterio de satisfacer los intereses de las promotoras y nunca de la ciudad". "La mala gestión ha provocado que ni se haya hecho ciudad ni haya dinero en las arcas públicas", ha argumentado.

Según Málaga para la Gente, la mayoría de convenios "han corrido a cargo de grandes promotores, como inmobiliarias que pertenecen a bancos o empresas eléctricas", apuntando que "cuando gana ganan; y cuando pierde, perdemos todos".

Todo esto, ha continuado en un comunicado, "ocurre con total opacidad", indicando que la información que tiene que hacerse pública por ley "debe extenderse también al cumplimiento o no de la ejecución de las obras o las obligaciones económicas".

Por todo ello, Zorrilla ha informado que la formación presentará a la Comisión informativa de Urbanismo del próximo lunes una moción reclamando dicha transparencia y para que se realice un seguimiento de los convenios urbanísticos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.