Málaga es la tercera ciudad española con más piscinas en sus inmuebles, según el portal inmobiliario 'Idealista.com'


SEVILLA|

El portal inmobiliario 'Idealista.com' ha situado a Málaga como la tercera ciudad española con mayor número de piscinas en el total de sus inmuebles (un 22,9 por ciento), por detrás de Alicante (31,4 por ciento)y Ciudad Real (23,1 por ciento). En España, el 18,7 por ciento de todos los pisos en venta en 'Idealista.com' cuentan con piscina.

Un estudio de datos del portal inmobiliario muestra que comprar una vivienda con piscina en España cuesta de media 2.205 euros por metro cuadrado, frente a los 1.544 euros por metro cuadrado de las que no disponen de ella, siendo solo el 18,7 por ciento de las viviendas las que cuentan con esa comodidad y que suponen un sobrecoste del 60,8 por ciento en los gastos de comunidad.

Respecto a las capitales de provincia andaluzas, Sevilla es la ciudad andaluza en la que menos incrementa el precio de una vivienda por disponer de una piscina, con un 8,5 por ciento. Le siguen Málaga (13,6 por ciento), Granada (22,1 por ciento), Almería (30 por ciento), Jaén (33,2 por ciento), Córdoba (33,4 por ciento) y, por último, Huelva (40,2 por ciento). "El número de pisos en venta con piscina en Cádiz es tan bajo que no resulta estadísticamente relevante", ha añadido 'Idealista.com'.

Este portal ha recordado que una piscina supone, además de un precio de compra más elevado, que los gastos de comunidad a los que se tiene que hacer frente sean también más altos: hay que sumar un coste extra de 504 euros anuales de gastos de comunidad, ya que frente a los 828 euros anuales que se pagan de media en el país por un piso sin piscina, aquellos que sí que disponen pagan una media de 1.332 euros, un 60,8 por ciento más.

Las diferencias de precios entre pisos con piscina y los que no la tienen varían según las capitales. La mayor diferencia se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde los precios varían un 59,2 por ciento. Le siguen Lérida (57,8 por ciento), Tarragona (53,7 por ciento) y Huesca (49,7 por ciento).

En la ciudad de Barcelona la diferencia llega hasta el 39,1 por ciento, mientras que en Madrid se queda en un 34,9 por ciento. Por el contrario, en Salamanca los pisos con piscina son solo un 0,4 por ciento más caros, seguida por La Coruña (6,5 por ciento), Sevilla (8,5 por ciento), Girona (9,4 por ciento) y San Sebastián (9,9 por ciento).