Martinsa Fadesa vende su participación inmobiliaria en el Club Náutico de Sanxenxo por 162.000 euros

Martinsa Fadesa vende su participación inmobiliaria en el Club Náutico de Sanxenxo por 162.000 euros
Martinsa Fadesa vende su participación inmobiliaria en el Club Náutico de Sanxenxo por 162.000 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El actual lote de activos de la empresa en venta suma un precio mínimo de 67,14 millones de euros. Los inversores interesados en comprarlos pueden presentar sus ofertas antes del próximo 3 de noviembre.

Los administradores concursales de la compañía que controlaba y presidía Fernando Martín están liquidando la compañía poniendo a la venta de forma paulatina y por lotes la cartera de activos con que contaba la empresa, según el plan de liquidación aprobado por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña en septiembre de 2015.

En la actualidad, han sacado a subasta la participación del 31,7% que Martinsa Fadesa tiene en Guadalmina Golf, firma que explota tres campos de golf en Marbella, por la que piden ofertas a partir de 7,95 millones de euros.

También se ha abierto la puja, a partir de 17,90 millones de euros, por la participación del 33% en una firma propietaria de suelos de la localidad madrileña de El Molar en los que se pueden levantar unas 5.400 viviendas, según la página web habilitada para la liquidación, y tal como el diario 'Expansión' avanza en su edición de este miércoles.

En paralelo, los administradores encargados de liquidar Martinsa Fadesa han colgado el cartel de 'se vende' en la participación que la inmobiliaria tiene en el Real Club Náutico Sanxenxo por unos 162.000 euros.

También venden la participación del 48% en una firma propietaria de 23 terrenos de la provincia de Valladolid, por la que piden 32,5 millones de euros, y una firma que también cuenta con terrenos y obras en curso y terminadas en Logroño por 8,60 millones de euros.

PLAN DE LIQUIDACIÓN

En virtud del plan de liquidación de Martinsa, los administradores ponen en un primer momento los activos a la venta, a un precio equivalente al 70% del valor al que están contabilizados en dicho plan.

En caso de no encontrar comprador, o no recibir ofertas satisfactorias, en esa primera fase de venta directa el plan establece que salgan a subasta.

El doble proceso de venta y subasta abierto ahora sucede a varios procesos similares que los administradores de Martinsa ya han abordado en el último trimestre de 2015 y en lo que va de 2016.

Martinsa Fadesa se vio abocada a la liquidación a finales de 2014, con una deuda de 3.200 millones de euros, a pesar de que en 2011 había logrado superar el que entonces supuso el mayor concurso de acreedores de la historia. Dos años después, la empresa no tenía liquidez necesaria para atender el plan de pagos pactado con los acreedores y, al no conseguir renegociarlo, tuvo que ser liquidada.

Mostrar comentarios