La Oficina de Intermediación Hipotecaria adelantará la búsqueda de soluciones al enterarse antes de los lanzamientos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Madrid adelantará la búsqueda de soluciones habitacionales al tener conocimiento mucho antes de los lanzamientos que se producirán en virtud del convenio firmado hoy entre el Consistorio y el Colegio de Procuradores.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado que con este convenio la Oficina podrá "enterarse con antelación de los lanzamientos" porque uno de los problemas que ahora tiene es que tienen conocimiento de ellos "muy tarde", lo que reduce el tiempo de búsqueda de soluciones y alternativas.

"Con este convenio vamos a tener esa información mucho antes y nos da más plazo para dar una solución mejor. También a las familias les aportará una tranquilidad más grande porque vamos a conseguir mejores alternativas y soluciones para ellos", ha declarado a la prensa tras la firma del convenio, en la que ha estado presente la alcaldesa, Manuela Carmena.

Se trata de una de las medidas que implantará el Ayuntamiento "para seguir luchando contra la tragedia que tienen muchas personas vulnerables en materia de vivienda". Este convenio no sustituye a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, ha aclarado, sino que la ayuda a que busque soluciones antes.

"Ahora tenemos conocimiento de los lanzamientos muy tarde, cuando ya tienen fecha para el lanzamiento, que puede ser dentro de un mes o incluso mañana. Con este convenio la Oficina va a conocer ese proceso de desahucio mucho antes, por lo menos en el momento en el que se plantea la demanda", ha apuntado.

El presidente del Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel de Diego Quevedo, ha detallado que los lanzamientos, hipotecarios o por impago de alquiler, han subido un 3,4 por ciento en el último año.

Mostrar comentarios