La PAH pide a la Junta que abone las ayudas al alquiler a familias con ingresos limitados antes de final de agosto

EUROPA PRESS

Así se recoge en el escrito que el citado colectivo ha registrado este miércoles en la Delegación Territorial de Fomento y Viviendas en la provincia con el objetivo de que "haga efectiva la protección de las familias más vulnerables".

En él, ha expuesto que esas familias "se ven abocadas a un desahucio por impago de alquiler" como consecuencia de ese retraso en el pago de las ayudas, al tiempo que señala "la falta de sensibilidad de la Consejería de Vivienda con los ciudadanos y ciudadanas jiennenses afectados y desesperados".

La PAH ha recordado, además, que la Junta "sólo tenía que gestionar los fondos estatales para la concesión de estas ayudas", una "obligación que no ha cumplido a fecha de hoy y que ha sido reconocida por el Defensor del Pueblo Andaluz".

Para esta plataforma, el impago de las ayudas "supone materialmente fulminar unos subsidios necesarios para que las familias vivan con dignidad sus derechos familiares". Ha considerado, igualmente, que no es una política honesta aquella que reconoce requisitos a las familias para recibir ayudas y luego no recibe la subvención aprobada y "aún menos" lo es "anunciar y publicitar las ayudas del año 2016 sin haber abonado las de 2015".

Así las cosas y tras aludir a textos como la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos o el propio Estatuto de Autonomía de Andalucía que reconocen el derecho a una vivienda digna, ha pedido a la Junta información sobre la situación en la que se encuentran las referidas ayudas, el cumplimiento de sus "obligaciones legales en materia de vivienda y servicios sociales" y que abone las ayudas "antes de finalizar el mes de agosto".

Mostrar comentarios