MADRID. PLANTÓN DE TODOS LOS COMPARECIENTES EN LA COMISIÓN QUE INVESTIGA LA VENTA DE PISOS SOCIALES A FONDOS BUITRE

- Ana Botella no acude para explicar su gestión como responsable de la EMVS. La comisión de investigación de la deuda del Ayuntamiento de Madrid, constituida para analizar la gestión de Ana Botella y de Alberto Ruiz-Gallardón al frente del Consistorio, ha arrancado este viernes con plantón de todos aquellos que debían comparecer. Entre las ausencias destacan la de la exalcaldesa Ana Botella y las de dos concejales del PP.
La de hoy es la primera sesión de este órgano, que este viernes debía analizar la gestión llevada a cabo en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid, que vendió promociones de vivienda a fondos buitre en los años de Ana Botella como presidenta de la Junta General de esta empresa municipal.
Quienes debían responder sobre la venta de más de 1.800 viviendas de la EMVS a fondos de inversión son Ana Botella (exalcaldesa de Madrid y exresponsable de la EMVS), Pablo Cavero (exconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda y actual concejal del PP) y Borja Carabante (exviceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda y actual concejal).
Cierran la lista otros ocho altos cargos de la EMVS y de los departamentos de Urbanismo y Vivienda de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Según informaron fuentes municipales, la mayoría de los comparecientes que han dado plantón a la comisión han alegado tener ocupaciones fuera de Madrid.

Mostrar comentarios