El PP lamenta que Noguera vote en contra de la construcción de viviendas para jóvenes a precios asequibles

EUROPA PRESS

Así, durante la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, la edil ha recordado que, de acuerdo a lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística vigente, el solar del antiguo recinto penitenciario tiene una extensión de 11.798m2, de los cuales 2.726m2 están destinados a zonas verdes y 5.160m2 a suelo para la construcción de 103 viviendas, según informa el PP en un comunicado.

De acuerdo a la necesidad existente en Palma de contar con viviendas de precio asequible y teniendo en cuenta que gran parte de la demanda actual del mercado inmobiliario corresponde a jóvenes que buscan emanciparse, el PP en Cort ha propuesto al equipo de gobierno dividir el antiguo centro penitenciario en lotes para adjudicarlos a diferentes promotores y que se pueda llevar a cabo así la construcción de 103 viviendas "de pequeñas dimensiones y precios asumibles".

No obstante, el equipo de gobierno de Cort ha votado en contra de la propuesta alegando su intención de destinar dicho solar a un espacio creativo de autogestión.

En este sentido, Bosch ha lamentado que "el supuesto equipo de gobierno de la gente y de la nueva política, dé la espalda a las necesidades de los jóvenes renunciando a la ejecución de una serie de viviendas que se adaptarían a sus necesidades actuales".

"Nos preguntamos si, ya que a Noguera le gusta tanto hablar de estudios demográficos, cuenta con alguno que avale la decisión de sustituir un espacio para viviendas por uno dedicado a la creación, teniendo en cuenta, además, que ya se dedican 14.000 m2 de Gesa a este cometido", ha apuntado la regidora popular.

Por último, Bosch ha instado a Noguera a "ponerse a trabajar de una vez y dejar de realizar a grandes anuncios que finalmente quedan en titulares vacíos y nunca llegan a convertirse en realidad como es el caso del velódromo, el desdoblamiento de Camí dels Reis o la Fachada Marítima, entre otros".

Mostrar comentarios