VIVIENDA. PROFESIONALES DEL SECTOR IMPULSAN EL ‘FORO NACIONAL DE COLECTIVOS INMOBILIARIOS’

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Diego Galiano, y el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez, se han reunido para abordar la puesta en marcha del ‘Foro Nacional de Colectivos Inmobiliarios’.
Según informó este miércoles el Consejo de Agentes de la Propiedad en un comunicado, este ente nace como un foro de debate y actuación conjunta sobre la intermediación inmobiliaria en España, a modo de mesa de trabajo para intercambiar conocimientos y experiencias, homogeneizar criterios, plantear objetivos comunes y ayudar a la mejora de todo el sector inmobiliario.
El principal objetivo de este foro, indicaron, es sentar las bases y realizar las acciones oportunas para conseguir dotar al sector de seguridad jurídica para los consumidores y usuarios, así como orden y máxima profesionalidad en los intermediarios inmobiliarios.
“Ello generará mayor confianza de los ciudadanos en los agentes inmobiliarios y redundará en la dinamización del mercado”, indicó la organización.
Galiano explicó que el sector de la intermediación inmobiliaria está segmentado en España a causa de la desregulación de los intermediarios inmobiliarios en el año 2000.
“Los auténticos profesionales inmobiliarios vienen demandando acercamiento y entendimiento entre los distintos colectivos en cuestiones de interés común, y en ese camino estaremos los API colegiados”, afirmó.
Esta nueva plataforma de trabajo estará integrada por el Consejo General API, en representación de sus 46 colegios provinciales y de sus 4.100 colegiados ejercientes, y por asociaciones de ámbito geográfico nacional que aglutinan a intermediarios, como es el caso de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, que cuenta con unos 800 asociados, y de la Asociación Habitale, con 200 asociados.

Mostrar comentarios