El PSOE exige a De la Torre que "deje de poner excusas falsas" para no hacer un gran parque en Repsol

El PSOE exige a De la Torre que "deje de poner excusas falsas" para no hacer un gran parque en Repsol
El PSOE exige a De la Torre que "deje de poner excusas falsas" para no hacer un gran parque en Repsol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"De la Torre tiene que dejar de marear la perdiz. La Intervención General del Ayuntamiento de Málaga deja claro en su informe que es posible hacer la consulta popular sobre los terrenos de Repsol. De la Torre miente una vez más", ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que tras meses en los que el equipo de gobierno del PP "ha estado engañando a los malagueños con ese informe guardado en un cajón, ahora se niega a escuchar a la ciudadanía".

"El PP no quiere escuchar a los malagueños porque no quiere un gran parque en Repsol. Quiere construir torres", ha advertido, al tiempo que ha añadido que "De la Torre alardeó de participación aprobando la consulta popular en el pleno pero a la hora de la verdad se ha quitado la careta: teme que los malagueños hablen y rechacen su proyecto de las torres", ha manifestado, a través de un comunicado, la portavoz del grupo municipal socialista.

En este punto, ha insistido en que los antiguos terrenos de Repsol representan "la última oportunidad de dotar de un gran pulmón verde a la ciudad".

"Málaga tiene una gran oportunidad que no puede perder. El proyecto para una de las zonas más masificadas de la ciudad como es la de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero no puede ser la construcción de grandes torres de edificio como pretende el PP. Los socialistas apostamos porque toda la superficie de los terrenos de Repsol, 177.000 metros cuadrados, se conviertan en el gran parque de Málaga, un gran espacio público de disfrute ciudadano. Es la mejor herencia que podemos dejar a las generaciones futuras", ha expuesto.

Por otro lado, Moreno ha recordado la propuesta del PSOE para que las viviendas que el PP quiere ubicar en estos terrenos se construyan en otras zonas de la ciudad, una propuesta que ha calificado como "viable".

"Los socialistas ya conseguimos que no se construyera en Arrajainal: se negoció con los propietarios de aquellos terrenos para desplazarlos a otras zonas de la ciudad mediante permutas y convenios.

Así, Arrajainal quedó libre sin cargas para disfrute de todos los malagueños. Ahora proponemos hacer en Repsol lo mismo que Arrajainal. Dejar libre los terrenos para construir el gran parque que Málaga se merece", ha concluido.

Mostrar comentarios