El PSOE destaca que la modificación de la LOUA aporta seguridad jurídica y certidumbre a miles de familias

El PSOE destaca que la modificación de la LOUA aporta seguridad jurídica y certidumbre a miles de familias
El PSOE destaca que la modificación de la LOUA aporta seguridad jurídica y certidumbre a miles de familias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha señalado que, de esta forma, "se da cobertura legal a ciertas construcciones que se encontraban en un limbo jurídico", con lo que, desde la aprobación de la reforma, "miles de familias respiran aliviadas".

Ruiz ha hecho estas declaraciones poco antes de presidir una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Córdoba, en la que también ha participado el coordinador del Área Municipal del PSOE cordobés, Francisco Zurera, y el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez.

El secretario de Organización de los socialistas cordobeses ha recordado que esta modificación "fue aprobada con los votos a favor de la mayoría de las formaciones políticas presentes en el Parlamento de Andalucía y no obtuvo ningún voto en contra".

Ruiz ha insistido en que, "gracias a esta modificación de la LOUA, un importante número de viviendas de toda Andalucía, y también de la provincia de Córdoba, van a poder acceder a servicios básicos con normalidad".

Del mismo modo, Antonio Ruiz ha asegurado que lo que la Junta de Andalucía ha hecho con esta modificación es "cumplir su compromiso de resolver el problema de miles de familias y que se pueda dar solución a un buen número de construcciones en todo el territorio".

Por su parte, el secretario general de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, ha afirmado que esta reforma es "un compromiso más cumplido por el Gobierno de Susana Díaz y evidencia que los socialistas ponemos todas nuestras fuerzas y recursos al servicio de los derechos de los andaluces, para que las instituciones públicas sean una herramienta útil con la que resolver sus demandas y solucionar sus problemas".

Márquez ha insistido en que esta modificación de la Ley ha contado con el consenso de las formaciones políticas y también de las asociaciones más representativas de vecinos afectados, además de notarios, registradores, arquitectos y abogados.

Según ha explicado Márquez, la modificación de la LOUA remueve los obstáculos normativos que impedían que ciertas viviendas pudieran tener luz, agua y ser inscritas en el Registro de la Propiedad, algo que ahora es posible.

También esta reforma de la Ley permite la ejecución progresiva de las urbanizaciones, permitiendo la independencia funcional de las propias infraestructuras y la creación de una nueva figura, la licencia provisional de uso, que va a permitir el acceso adelantado a los servicios.

Mostrar comentarios