El PSOE se opone a las viviendas de Pontoneros y Las Fuentes porque supone pedir un crédito de 8,8 millones

El PSOE se opone a las viviendas de Pontoneros y Las Fuentes porque supone pedir un crédito de 8,8 millones
El PSOE se opone a las viviendas de Pontoneros y Las Fuentes porque supone pedir un crédito de 8,8 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Confunde el bloqueo al gobierno con la preocupación por tener que buscar financiación de casi 9 millones de euros para dos proyectos que ambos están impulsados por el PSOE", ha dicho Fernández en respuesta a las críticas del concejal de Vivienda, Pablo Hijar, por el voto contrario de los socialistas en el consejo de administración de la sociedad Zaragoza-Vivienda.

En rueda de prensa, Roberto Fernández, ha detallado que el proyecto de 61 alojamientos con espacios compartidos en Pontoneros precisa de un crédito de casi 5 de euros y de 3,8 millones los 80 alojamientos, garaje y trasteros de la calle María de Aragón, en el barrio de Las Fuentes.

"El PSOE no le ve viabilidad a Pontoneros porque es necesario un estudio de viabilidad que no tiene, ni tampoco el de Las Fuentes, pero además el primero lo vemos además con más dificultad", ha reconocido Fernández al apuntar que "quizás es un proyecto desenfocado desde el principio y además hay restos arqueológicos".

DERIVA

Roberto Fernández han avanzado que si el equipo de gobierno trae un "estudio de viabilidad que despeja dudas en un consejo de administración de Zaragoza-Vivienda cabría la posibilidad de apoyarlo porque son nuestros".

Al respecto, ha abundado en que el estudio de vialidad "es necesario porque se captan fondos privados para una obra pública" y ha apostillado que "nadie puede gobernar y este gobierno menos que nadie sin llevar los asuntos consultados".

El concejal socialista se ha declarado partidario de que una entidad privada financie y explote el conjunto de ambas obras porque "es la forma de trabajar históricamente, mientras que la sociedad municipal necesita 8,8 millones de euros para dos obras y los tiene que pedir en el mercado financiero y para que se den tiene que tener una viabilidad, que es la garantía que hemos pedido", ha zanjado.

"Estamos iniciando la negociación presupuestaria y recibimos el trato que recibimos constantemente, pero no nos va a sacar afirmaciones de Híjar que es muy desafortunado en su apreciación y en la forma de gestionar intereses municipales porque la financiación hay que explicarla muy bien", ha dicho Fernández a las críticas de Híjar sobre la "deriva" del PSOE y la posibilidad de que el voto en contra a estos proyecto se reflejara también en los presupuestos de 2017.

Mostrar comentarios