Podemos acusa al Gobierno de demorar el blindaje de la vivienda pública frente a su venta a fondos

EUROPA PRESS

En el Pleno de la Asamblea, Candela ha recordado que dicha modificación legal, mandatada por la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2016, tenía que haberse producido en el plazo de tres meses y que ya han pasado nueve meses.

Asimismo, ha recordado que este mes de julio se han vendido centenares de viviendas sociales con el traspaso de la parcela M-8 del Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, por parte de la promotora Hercecam a Fidere.

Según Candela, pese a que la Comunidad alega que se trata de una operación entre particulares, esta operación se podría haber evitado si hubiera estado en vigor la modificación del reglamento, por lo que ha insinuado si el retraso se debe a que la modificación podría ser un impedimento para este tipo de operaciones.

Por su parte, el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Pedro Rollán, ha acusado a Podemos de intentar "manipular la realidad", al tiempo que ha aseverado que "para realizar una modificación legislativa se necesita mucho más de tres meses".

Asimismo, ha reafirmado el compromiso de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de no vender ni una sola promoción de vivienda pública a ningún fondo de inversión ni a ninguna entidad con ánimo de lucro y ha retado a Podemos a que aporte "una única escritura" en la que la Comunidad aparezca como vendedora o a que pida "disculpas".

Mostrar comentarios