REALIA MULTIPLICA POR NUEVE SU BENEFICIO HASTA JUNIO POR LA REDUCCIÓN DE SU DEUDA

Realia ganó 130,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 772% más que en el mismo periodo de 2015, cuando su beneficio neto fue de 14,9 millones, debido a una quita de su deuda de 72 millones y a un préstamo concedido a Realia pero adquirido posteriormente por Inversora Carso a Sareb con un valor de 41 millones.
Según comunicó la inmobiliaria este miércoles, el beneficio refleja un impacto positivo de 113 millones de euros que hubiera sido de 5 millones hasta ganar 11,1 si no se hubieran producido quitas tanto en la deuda de la compañía, de un 9%, como en el préstamo participativo adquirido por Inversora Carso con una quita del 67%, así como la variación de valor de las inversiones inmobiliarias por valor de 9,3 millones.
De este modo, Realia logró reducir su deuda financiera bancaria neta un 18% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente hasta los 890 millones.
Realia apuntó que el siguiente reto para la compañía, desde el punto de vista del endeudamiento, es la refinanciación del préstamo sindicado de patrimonio (678 millones de euros) que vence en abril de 2017.
Entre los ingresos, que se redujeron un 1% en el primer semestre del año hasta los 49,6 millones de euros, destacó la disminución en un 6% de los ingresos del negocio patrimonial a causa del vacío del edificio de Los Cubos, en Madrid.
El Ebitda de la compañía avanzó un 3% hasta los 19,7 millones de euros debido a la disminución de costes y a la mejora de los márgenes en el negocio residencial.

Mostrar comentarios