Realojan en Vigo a una persona en situación de emergencia y proponen adjudicar otra vivienda a una mujer mayor


VIGO|

La Comisión Provincial de Vivenda de Pontevedra ha propuesto la adjudicación de una vivienda en Vigo a una mujer de edad avanzada que será desahuciada de forma "inminente", mientras que otra persona en situación de emergencia social ya ha sido realojada en la ciudad olívica.

Según ha informado la Xunta, se ha propuesto adjudicar a la mujer de edad avanzada una vivienda cedida por la Sareb en Vigo. Una vez que la vivienda sea adjudicada por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, se procederá a firmar el contrato de alquiler y se entregarán las llaves a la beneficiaria.

Asimismo, este lunes ha sido firmado el contrato de alquiler social de una vivienda en Vigo, cedida recientemente por Abanca para este fin y adjudicada directamente a una persona en situación de emergencia social.

La Xunta ha destacado que, con estas adjudicaciones, ofrece "una alternativa a todos los afectados que lo solicitan y cumplen los requisitos establecidos". Así, ha subrayado que en lo que va de año, ya se ha realojado a 14 familias en viviendas del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Abanca y la Sareb.