El programa 'Rehabitarte' rehabilitará seis viviendas de Soria con un presupuesto de 175.000 euros

EUROPA PRESS

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido este viernes con los alcaldes de las localidades que se beneficiarán de este programa; Salduero, Noviercas, Navalcaballo (con dos viviendas), Yanguas y Almarza, para firmar el programa de colaboración.

Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la vivienda de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos.

Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así la infraestructura existente y evitando el deterioro de un patrimonio municipal.

PROGRAMA 'REHABITARE'

El programa se inició en Palencia como proyecto piloto en 2009 y en la primera fase se rehabilitaron 17 viviendas en cinco municipios, con una inversión total de 1,2 millones de euros. En esta segunda fase, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto actuar en todas las provincias de Castilla y León.

El programa Rehabitare se presentó en mayo, en la provincia de Palencia, con la rehabilitación de siete viviendas en cinco municipios por un importe superior a 250.000 euros; en junio, en la provincia de Burgos, con cinco viviendas en cinco municipios y una inversión de 223.650 euros; a finales de julio, en Segovia donde se recuperarán siete viviendas en seis municipios, cuyas obras de rehabilitación superan los 290.000 euros; y a principios de mes en Ávila, con cinco viviendas en cinco municipios y un coste de 256.000 euros.

Mostrar comentarios