Reyal Urbis reduce un 10% sus pérdidas brutas, hasta 76 millones

EUROPA PRESS

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 23,9 millones de euros entre enero y junio, un 60% menos que en las mismas fechas del ejercicio precedente, cuando la inmobiliaria facturó 60,4 millones de euros.

La línea de promoción residencial experimentó una reducción del 60% frente al primer semestre de 2015, hasta alcanzar una cifra de negocio de 935.000 euros.

Adicionalmente, se registraron operaciones de ventas de terrenos y solares por importe de 6,7 millones de euros y de ventas de inmovilizado (patrimonio en explotación y uso propio) por 339.000 de euros.

Los ingresos por arrendamiento del patrimonio en renta fueron de 3,2 millones de euros, mientras que los ingresos obtenidos por la actividad hotelera fueron de 13,14 millones de euros.

El gasto financiero neto ascendió a 74 millones de euros, un 12,12% más que en los primeros seis meses de 2015, cuando se situó en 66 millones de euros.

Este incremento se debió, principalmente, a la disminución en las condonaciones de deuda registradas por la venta de terrenos y la entrega de llaves de determinados inmuebles terminados tras acuerdos con las entidades financieras, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En relación con la situación concursal de la compañía, la empresa ha señalado que desarrolla su actividad con normalidad, dado que conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, aunque lo hace bajo la intervención de la administración concursal.

Durante el semestre se produjo un descenso en la venta de viviendas, aunque la compañía ha señalado que "se hace patente la reactivación del mercado" en los casos en que es posible adecuar los precios a la demanda existente, así como un creciente interés en el mercado de suelo.

Mostrar comentarios