MADRID. EL SERVICIO DE ASISTENCIA VECINAL DE LA COMUNIDAD DUPLICÓ SU ACTIVIDAD EN 2016

El Servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam), una entidad dedicada a fomentar la convivencia entre los vecinos de los pisos de la Agencia de Vivienda Social, atendió durante 2016 a más de 54.000 personas, con lo que duplicó sus cifras de actividad de 2015.
Este dato fue facilitado hoy por el consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pedro Rollán, quien participó en la entrega de 1.000 pases para el Parque de Atracciones a familias beneficiadas por Asivecam.
En este acto, Rollán informó de que Asivecam ha trabajado durante este año con más de 54.000 personas de 25 municipios, duplicando la atención realizada en el 2015.
El consejero añadió que esta agencia autonómica ha prestado asistencia en 18.128 viviendas sociales (1.344 comunidades), triplicando el número de viviendas atendidas el pasado año (11.251 viviendas más), lo que supone incorporar al Servicio a 27.600 personas más que en el año 2015.
FOMENTAR LA CONVIVENCIA
“La actividad organizada hoy”, señaló Rollán, “trata de fomentar diferentes valores de convivencia, respeto y solidaridad entre los jóvenes con los que trabaja la Agencia”.
A este respecto, los pases al Parque de Atracciones entregados este jueves han sido el premio del concurso de vídeos utilizando la técnica del “mannequin challenge” que han realizado niños y jóvenes de entre tres y 18 años con los que trabaja Asivecam. Esta actividad se sumó a otras ya realizadas este año por el Asivecam, como la jornada deportiva el pasado verano en las piscinas de San Vicente de Paul, la visita al Parque Europa de Torrejón de Ardoz, dondese organizaron numerosas actividades de ocio y multiaventura, o el torneo amistoso de fútbol-sala organizado en Alcorcón en Semana Santa”, explicó el consejero.

Mostrar comentarios