Los ocho vecinos de San Sebastián desalojados por un desprendimiento tardarán "varios días" en poder volver a sus casas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ayuntamiento donostiarra han explicado que los servicios municipales han estado inspeccionando el desprendimiento para comprobar si era posible que las tres familias desalojadas pudieran regresar este mismo martes a sus domicilios.

Las piedras que se han desprendido de una escollera de obra, hacia las dos y media de la madrugada de este martes, no han llegado a alcanzar ninguna vivienda. Debajo de la citada escollera de obra se encuentra un caserío dividido en dos viviendas. Las precipitaciones de las últimas horas han provocado que varias piedras de la escollera hayan caído afectando únicamente "a una chabola" del caserío que se utiliza para guardar herramientas y otros materiales.

No obstante, como la misma se encuentra cerca de una de las dos viviendas en las que está dividido el caserío, como medida de precaución, se ha desalojado a ocho personas que se encontraban en la misma y han sido realojados por el Consistorio donostiarra en un hotel de la capital guipuzcoana.

Efectivos de Bomberos, técnicos de mantenimiento y servicios municipales han supervisado la zona, tras lo que se ha decidido, por precaución, que los vecinos no podrán volver a sus casas hasta que "no se asegure la ladera", labores que pueden prolongarse "varios días".

Las ocho personas que han tenido que dejar sus domicilios podrán pasar otra noche más en el mismo hotel que había habilitado el Ayuntamiento para su realojo. No obstante, al haberse producido el desprendimiento en una obra "privada" que no pertenece al Consistorio, "serán los seguros" los que se encarguen a partir de entonces de habilitar recursos para los vecinos desalojados.

Mostrar comentarios