Tomares aprueba un plan de ordenación intermunicipal con San Juan para conectar con una estación de metro

Tomares aprueba un plan de ordenación intermunicipal con San Juan para conectar con una estación de metro
Tomares aprueba un plan de ordenación intermunicipal con San Juan para conectar con una estación de metro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Tomares, en un comunicado, señala el "aislamiento en el transporte público" que sufre el municipio al serle "negada la conexión por metro con Sevilla", una conexión con la que sólo cuentan tres municipios del área metropolitana de la capital aldaluza, al margen de la misma. Dado el caso, se presenta esta iniciativa para llevar a cabo la urbanización de un pequeño tramo de apenas 200 metros en el término municipal de San Juan de Aznalfarache, entre la calle Isadora Duncan en Tomares y la calle de Castilla, de San Juan, que actualmente es un descampado sin luz, acerado ni condición alguna para transitar los peatones con seguridad, especialmente por la noche.

El Ayuntamiento de Tomares toma esta iniciativa tras llevar varios "años buscando una solución con el ayuntamiento vecino de San Juan de Aznalfarache y con las promotoras privadas de esta urbanización pendiente de ejecutar".

Una vez aceptada la propuesta, la delegación de Urbanismo de Tomares va a redactar el POI para que, tras su aprobación definitiva por el pleno, remitírselo, como interesado, al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, para buscar su apoyo en la tramitación frente a la Junta de Andalucía, y a las sociedades promotoras inmobiliarias para que se urbanice este tramo de calle.

El Ayuntamiento, así, insiste en que el municipio fue "excluido de la línea 1 de metro y también de la hipotética línea 2 y además vio rechazada su propuesta alternativa de teleférico pese a su cercanía a Sevilla y su centralidad en el Aljarafe". En paralelo, denuncia el Ayuntamiento que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla le ha "negado" igualmente la puesta en marcha de un servicio de autobús con autorización para salir del término municipal y así poder llevar a los vecinos hasta la estación de metro de San Juan Bajo, que se encuentra a tan sólo 300 metros de Tomares.

Por ello, y "ante tantas negativas", el Ayuntamiento de Tomares confía que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache sean sensibles ante esta nueva iniciativa y se pueda hacer realidad pronto la conexión entre ambos municipios entre las calles Isadora Duncan y de Castilla.

Mostrar comentarios