El director general de Urbanismo nombrado consejero delegado de Sogepsa tras quedar desierta la elección de su gerente

  • El director general de Urbanismo del Gobierno asturiano, Juan Fernández Pereiro, (exalcalde de Valdés y expresidente de la Federación Asturiana de Concejos -FACC-), ha sido nombrado consejero delegado de la Sociedad de Getión y Promoción de Suelo (Sogepsa), tras quedar desierto el procedimiento de selección del director gerente de la entidad.
El director general de Urbanismo nombrado consejero delegado de Sogepsa tras quedar desierta la elección de su gerente
El director general de Urbanismo nombrado consejero delegado de Sogepsa tras quedar desierta la elección de su gerente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa de Sogpesa, es explica que el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) ha acordado declarar desierto el procedimiento de selección para el puesto de director gerente de la Sociedad.

La decisión, que se adoptó por unanimidad de los miembros del consejo presentes, se produce tras considerar que a la vista de las candidaturas presentadas, y tras el proceso de preselección llevado a cabo con la ayuda de una empresa especializada, los candidatos propuestos no respondían al perfil que el órgano de gobierno de la sociedad estima idóneo para el desempeño de la función directiva de la sociedad, dada la singular situación que la empresa atraviesa en estos momentos.

Tras esa decisión, teniendo en cuenta la situación de incertidumbre sobre el futuro de la sociedad que debiera dilucidarse en este año 2017, concretamente si la Junta General del Principado va a autorizar su conversión en una sociedad íntegramente pública y se va a ejecutar el acuerdo; el consejo ha decidido acudir, entretanto, a la figura de consejero delegado de la Sociedad, prevista en los estatutos de Sogepsa, nombrando para el cargo al actual consejero Juan Fernández Pereiro.

EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LA ENTIDAD

En las decisiones, adoptadas ambas por unanimidad, se ha valorado su experiencia y conocimiento de la sociedad, de la que es miembro del consejo de administración, y también ha sido trabajador desde 1986, ocupando el puesto de director técnico entre los años 1995 y 1999. El nuevo responsable de Sogepsa compatibilizará el cargo, no retribuido, con su actual responsabilidad al frente de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias.

Juan Fernández Pereiro (Luarca, 1958) es licenciado en Geografía por la Universidad de Oviedo, diplomado en Gestión Territorial y Urbana y master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en la Universidad Politécnica de Madrid. Además, entre 2003 y 2011 fue alcalde de Valdés y presidió, de 2007 a 2011, la Federación Asturiana de Concejos (FACC). Asimismo, ocupó, en dos periodos distintos (1991-1995 y 1999-2003), el cargo de director general de Vivienda y Arquitectura, lo que le convierte en un buen conocedor de la actividad de la Sociedad.

A la sesión de hoy asistieron varios consejeros del Principado de Asturias, de los Ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés y también en representación del accionariado privado.

Mostrar comentarios