Urbanismo aprueba definitivamente el plan especial para las naves de San Luis, que recoge el proyecto cultural

EUROPA PRESS

Según informa el Ayuntamiento a Europa Press, este documento, que ya ha pasado previamente por aprobación y provisionales, responde a los compromisos alcanzados por el gobierno municipal con el grupo político de Participa Sevilla en la investidura y a los informes remitidos durante el proceso por parte de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos.

Asimismo, indica que se da cumplimiento al acuerdo plenario de 31 de julio de 2015 por el que la corporación municipal aprobó que se garantice "la función social y cultural en beneficio del barrio y la ciudadanía de las naves de San Luis". Además, cabe destacar que en toda la tramitación no se han presentado alegaciones.

El plan especial recoge la dotación de 942 metros cuadrados para un equipamiento catalogado como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) Cultural para el que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tendrá que abonar a la Gerencia de Urbanismo 102.786 euros. Además, se prevén 690 metros cuadrados para espacios libres y una inversión estimada de 3,2 millones de euros.

Cabe recordar que las antiguas naves de la calle San Luis, en pleno casco histórico de Sevilla y sujetas al área de reforma interior ARI-DC-02 del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), engloban la finca que albergaba la sala teatral Endanza, un espacio propiedad de la Sareb que hasta julio de 2015 estuvo en manos de un colectivo ocupa que, sin título alguno, usaba este espacio para diversas actividades.

Tras el desalojo, el Ayuntamiento aceptó la petición de la Sareb de "dejar sin efecto" el convenio de gestión firmado en 2009 para el área de reforma interior de las naves de San Luis, así como rehabilitar las condiciones de gestión recogidas en el convenio de firmado el 28 de junio de 2005 entre las partes para el destino de estos espacios.

Así, en julio de 2016, Urbanismo aprueba provisionalmente el plan especial de reforma interior del citado espacio, donde se marca entre sus objetivos generales la reordenación se encuentran la creación de un itinerario peatonal que mejora la permeabilidad, la integración de la vivienda libre y protegida en un proyecto unitario, recuperar la instalación cultural prevista y la protección de los valores patrimoniales de conjunto histórico, entre otros.

Mostrar comentarios