Urbanismo ve ajena al estudio de detalle la "hipotética" afección del centro comercial Palmas Altas al Puerto

EUROPA PRESS

Después de que el último pleno del Ayuntamiento de Sevilla se saldase con la aprobación inicial de la modificación del estudio de detalle relativo a la parcela del sector Palmas Altas, donde Lar España Shopping Centres VIII proyecta un nuevo centro comercial de grandes dimensiones, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las contestaciones a las alegaciones promovidas ante la citada operación urbanística.

En concreto, contra la modificación de este estudio de detalle fueron formalizadas cinco alegaciones por parte de las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra y Bermejales Activa, la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ecologistas en Acción, A Contramano-Asamblea Ciclista y Metrovacesa Suelo y Promoción S.A.

El BOP, como ha adelantado Sevilla Directo, publica en ese sentido las contestaciones del Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo a tales alegaciones, desestimadas todas ellas. Respecto a las alegaciones de la Asociación Parque Vivo Guadaíra y la Asociación Bermejales Activa, el Servicio de Planeamiento, según el documento recogido por Europa Press, resuelve que las mismas no cuestionan "la oportunidad del desarrollo de un centro comercial y de ocio en el sur de la ciudad, así como las características de las alineaciones y rasantes propuestas, y se centran en cuestiones relativas a las condiciones de accesibilidad de la parcela y el diseño de la movilidad".

"Lo solicitado es completamente ajeno al objeto del estudio de detalle, quedando fuera de su ámbito. En ningún caso el modificado de estudio de detalle podría modificar los accesos al sector ni tampoco podría alterar o condicionar la ejecución de infraestructuras", expone la contestación del Servicio de Planeamiento.

En cuanto a la alegación de la Autoridad Portuaria, según la cual los nuevos accesos a la parcela que se pueden proyectar desde el vial denominado avenida de las Razas influirán directamente en la intensidad de tráfico de los viarios que afectarían en el acceso al Puerto, zanja el servicio de planeamiento que "se trata de una hipotética modificación sobre los viales que no forma parte del contenido del modificado de estudio de detalle".

En relación con las alegaciones presentadas por Metrovacesa, que solicitaba las medidas oportunas para garantizar la compatibilidad de la actividad comercial propuesta y sus requerimientos de tráfico y movilidad, con los accesos y necesidades del resto de sectores de su entorno y que se acordase la ejecución del sistema general viario SGV-DBP Ronda Urbana Palmas Altas-Pítamo, el Servicio de Planeamiento señala que "el contenido y alcance del estudio de detalle resulta claramente concretado y delimitado tanto por la LOUA como por el propio plan de sectorización del que deriva su desarrollo y, en consecuencia, también lo está la modificación del estudio de detalle que se encuentra en tramitación".

"Lo solicitado es completamente ajeno al objeto del estudio de detalle, quedando fuera de su ámbito. En ningún caso el modificado de estudio de detalle podría modificar los accesos al sector ni tampoco podría alterar o condicionar la ejecución de infraestructuras", concluye.

Mostrar comentarios