Urbanismo destina 131.000 euros a pavimentar el Camino de los Rojas para mejorar el acceso a fincas y viviendas

EUROPA PRESS

Según informa el Consistorio hispalense en un comunicado, se trata de una actuación coordinada con el Distrito Norte y con la que el Gobierno municipal atiende a una reiterada reivindicación de los vecinos de Valdezorras.

Así, señala que el mal estado general de este vial, de casi tres kilómetros de longitud, que permanece en buena parte estado terrizo, ha determinado que se haya redactado un proyecto para su completa repavimentación y eliminación de todas las irregularidades que actualmente evidencia.

Los pasos administrativos para la contratación de las obras comienzan esta misma semana, toda vez que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo iniciará el miércoles los trámites administrativos correspondientes. Se estima, por tanto, que los trabajos puedan contratarse en breve y que puedan comenzar en los próximos meses.

Debido a la morfología del viario y al distinto carácter que presentan los diferentes tramos de su recorrido, el proyecto recoge varios tipos de intervenciones, según los diferentes problemas detectados.

En este sentido, Urbanismo ha diferenciado tres tramos de actuación. El primero de ellos, de unos 230 metros de longitud, es el que tiene un carácter más urbano y en él se concentra la mayoría de los accesos a las viviendas, así como las conexiones con otras calles. En esta zona se ha previsto eliminar toda la capa de rodadura para encajar adecuadamente la misma y sustituirla además por una nueva extensión de hormigón.

El segundo tramo, de unos 1.900 metros de longitud, se sitúa a continuación del anterior y ostenta un carácter más rural. Este trayecto se caracteriza por no tener límites definidos por ninguna corriente o elementos divisorios, además de por una acumulación de malezas y suciedad en sus laterales. A la vista de ello, se ha previsto una actuación de limpieza previa.

El tercer y último tramo, de 600 metros de longitud, es el más inestable, dado que el mismo únicamente presenta la plataforma, no bien estabilizada, con numerosas irregularidades y hundimientos. Por ello, en esa zona concreta se prevé realizar una explanación a partir de un rebaje en el eje del camino, y las posterior extensión de dos capas de hormigón asfáltico y otra de rodadura.

El proyecto conjunto se ha valorado en 130.937 euros, cantidad que corresponde al presupuesto de licitación. Una vez den comienzo las obras, la duración prevista de éstas será de un mes.

ACTUACIONES EN INGENIERO LA CIERVA Y OCHO DE MARZO

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo dará luz verde también al comienzo de los trámites administrativos para contratar obras de repavimentación de las calzadas de la calle Ingeniero la Cierva y de la Glorieta Ocho de Marzo, en el Distrito Cerro Amate.

Se trata de una operación presupuestada en 161.653 euros y destinada a renovar el firme de ambas calzadas, que en los dos casos soportan gran afluencia de tráfico. Fundamentalmente por esto, así como por el propio envejecimiento de las mezclas y por la acción de la lluvia, tanto la calle Ingeniero La Cierva como la Glorieta Ocho de Marzo acumulan numerosas fisuras y cuarteamientos, acelerando su deterioro y agotamiento del firme.

Las actuaciones se harán de manera coordinada con la Delegación de Movilidad y siguiendo en todo momento sus propias directrices. Está previsto que los trabajos se realicen en quince días.

Mostrar comentarios