VIVIENDA. CAIXABANK HA CONCEDIDO 21.000 DACIONES EN PAGO

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, afirmó este miércoles que la entidad financiera ha concedido ya unas 21.000 daciones en pago, la entrega de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria, a clientes con dificultades económicas.
Durante su participación en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, el responsable de CaixaBank defendió el “comportamiento diferencial” de la entidad en la gestión de las deudas hipotecarias en estos años de crisis.
Así, indicó que se han acordado reestructuraciones de la deuda hipotecaria, se han alargado plazos, reducido tipos y firmado 21.000 daciones en pago.
En este último aspecto, dijo que en muchos casos el deudor se ha quedado de alquiler en la vivienda, y algunos reciben una subvención de la Obra Social de ‘la Caixa’ para poder hacer frente al coste del arrendamiento.
En total, el banco gestiona 23.000 viviendas en alquiler social y solidario, la mitad con subvenciones. Gortázar puso en valor estos datos, para indicar que son más del doble que las que el Fondo Social de Vivienda del Estado tiene.

Mostrar comentarios