Vecinos de Barcelona rechazan el "mega-restaurante" de Messi en el Eixample y recogen firmas

Vecinos de Barcelona rechazan el "mega-restaurante" de Messi en el Eixample y recogen firmas
Vecinos de Barcelona rechazan el "mega-restaurante" de Messi en el Eixample y recogen firmas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Vecinos del Eixample de Barcelona han rechazado el "mega-restaurante" 'El Bellavista del Jardín del Norte' que ha impulsado el futbolista Leo Messi junto a su hermano y la promotora Tapioles en la calle Enric Granados número 86-88, y han criticado que no tiene licencia para usar el interior del patio, lo que además molesta al centenar de viviendas que lo rodean, consideran.

Han iniciado una recogida de firmas para oponerse al proyecto, alegando que pretende utilizar el jardín de 1.000 metros cuadrados a pesar de que la licencia "se limita" a la superficie del interior del edificio, han explicado este martes en un comunicado de la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb), firmado por la plataforma Sos Carrer Enric Granados.

Los vecinos de esta calle han sostenido que la actividad autorizada está "totalmente sobredimensionada", con una superficie útil de 905,69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas en el restaurante.

Han criticado que el Consejo de Distrito del Eixample ha concedido a los promotores una licencia para bar-restaurante a pesar de la oposición de los vecinos, que han alertado de que el uso del patio por parte de los clientes romperá el silencio actual del entorno, "actuando como una caja de resonancia, como ya pasa con las terrazas de hoteles cercanos" en otras islas del Eixample.

También se han opuesto a la versión que difunde la empresa promotora Tapioles --propiedad de los hermanos Iglesias, dueños de locales como Rías de Galicia, Espai Kru y socios de Albert Adrià en sus restaurantes barceloneses--, y han precisado que la licencia actual del Ayuntamiento de Barcelona no incluye el espacio del interior de la isla, "ni siquiera como servicio auxiliar a la actividad".

La plataforma ha calificado el proyecto de "agresión frontal" contra el derecho al descanso de los vecinos, y ha asegurado que el equipo de gobierno del Distrito prevé que el establecimiento tenga una terraza en la calle, con 12 mesas, según se ha incluido en el proyecto de ordenación singular de terrazas para esta calle que próximamente entrará en vigor.

Este tema se debatió en el pleno del distrito de octubre de 2015, y el gobierno de BComú manifestó que harían el seguimiento de la actividad "siempre cumpliendo con la legalidad vigente", ha recogido el comunicado.

Mostrar comentarios