XSP critica que Foro prescinde de la trabajadora contratada para el Plan de Choque

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) ha criticado este viernes que el Gobierno local vaya a prescindir que la trabajadora social contratada expresamente a finales de abril de 2016 para la tramitación de las ayudas de alquiler excepcionales del Plan de Choque, al finalizar la vigencia del contrato.

"No entendemos esta finalización del contrato, ya que el Plan de Choque de alquiler continúa", ha reprochado la edil de XSP Estefanía Puente, quien ha insistido en la necesidad de que la trabajadora continúe, dado que nos genera dudas legales la procedencia del cese cuando el servicio para el que fue contratada, continúa.

Por otro lado, XSP ha presentado este viernes un ruego en la Comisión de Urbanismo y Vivienda para que en la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisa) se ponga en marcha un protocolo para que en los casos de solicitudes con bajos ingresos y en primera valoración se denieguen en base a cuestiones totalmente subsanables, se establezca una intervención.

Una intervención que puede ser social o bien puramente administrativa, con el objeto de evitar que se agraven las situaciones más vulnerables. Además, estas intervenciones eliminarían recursos que incrementan el trabajo del personal de Emvisa, según Puente. El equipo de Gobierno ha aceptado la puesta en marcha de este protocolo, "que debe empezar a aplicarse lo antes posible", ha reclamado la edil.

Mostrar comentarios