Abertis 'ficha' al ex directivo de Criteria Francisco Reynés y crea tres direcciones generales

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Abertis nombró hoy nuevo consejero y director general Corporativo a Francisco Reynés, ex director general de Criteria CaixaCorp, informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

El nombramiento se aprobó en el consejo de administración de la compañía controlada por ACS y Criteria que definió la nueva estructura directiva del grupo, que se que organizará en tres direcciones generales.

Así, Reynés asume la dirección general Corporativa, además de un puesto en el consejo del grupo, en tanto que la dirección general de Negocio y Operaciones la ocupará Josep Martínez-Vila, hasta hoy director general de Gestión Corporativa y de Diversificación. De su lado, José Aljaro seguirá al frente de la dirección general Financiera.

Los tres directores reportarán directamente al presidente, Salvador Alemany. Precisamente, la reestructuración de la cúpula de Abertis se registra semanas después del nombramiento de Alemnay como presidente en sustitución de Isidre Fainé, presidente de 'La Caixa' y Criteria'.

De la presidencia de Abertis también dependerán la secretaría general del grupo, que incluye asesoría jurídica y seguridad, y las direcciones corporativas de estudios y comunicación y la de relaciones institucionales.

El consejo de administración del grupo de concesiones acordó asimismo el nombramiento como consejero de Julio Sacristán, consejero de ACS, quien sustituye a Dragados hasta ahora representada por Demetrio Ullastres.

Por otra parte, Marcelino Armenter ha sustituido a Enrique Corominas en al comisión de auditoría y control del consejo de Abertis.