Acciona apuesta por ampliar su actividad de renovables en Estados Unidos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona desarrollará nuevos proyectos de energía eólica en Estados Unidos, país en el que cuenta con 554 megavatios (MW) de potencia eólica y termosolar instalada, además de una planta de producción de aerogeneradores.

Así lo ratificó el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, durante la feria de la Asociación Americana de Energía Eólica (AEWA) celebrada en Chicago.

Entrecanales transmitió el compromiso de Acciona de proporcionar apoyo y soporte a las medidas que la Administración de Barack Obama ha adoptado para cumplir con su objetivo de doblar la producción energética renovable en el país en un plazo de tres años, así como a desarrollar más proyectos eólicos en el país.

"Hoy más que nunca la sostenibilidad debe constituir una prioridad esencial para la compañía y para todo Gobierno. En tiempos turbulentos como los actuales, en los que sufrimos el derrumbe de principios y conceptos indiscutidos previamente, ha llegado el momento de repensar el mundo, de hacerlo diferente y mejor. Más sostenible", declaró el presidente de Acciona.

José Manuel Entrecanales aprovechó su visita a la feria para entrevistarse con líderes políticos americanos, como el gobernador del Estado de Wisconsin, Jim Doyle, y con empresarios del sector.

Acciona tiene ya en Estados Unidos cinco parque eólicos en funcionamiento, "varios miles de megavatios más en tramitación" y la mayor planta solar termoeléctrica del mundo, ubicada en el desierto de Nevada, además de su planta de producción de aerogeneradores de Iowa.

Acciona también está presente en el mercado estadounidense con su división de agua, que junto a American Water reconstruyó una desalinizadora en Florida.