Acciona 'ficha' a Jaime Castellanos como nuevo consejero independiente

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acciona ha nombrado nuevo consejero independiente a Jaime Castellanos, presidente de Banca Lazard en España y ex presidente del extinto grupo Recoletos, informó hoy la compañía de construcción, servicios y energía.

El nombramiento se enmarca en la "renovación" de la composición del consejo de administración del grupo que preside José Manuel Entrecanales aprobada hoy y que se somenterá a la ratificación de la junta general de accionistas convocada para el próximo 4 de junio.

En virtud de esta reestructuración, el grupo nombrará consejero dominical a Daniel Entrecanales Domecq, hermano del presidente de la compañía, que ocupará la vacante que dejó en el consejo el padre de ambos, José María Entrecanales, fallecido el pasado año.

Además, Acciona ha designado como nuevo consejero independiente a Fernando Rodès Vilà, director general del grupo Havas.

En el lado opuesto, abandonan el consejo Alejandro Echevarría Busquet y Esteban Morrás al anunciar la renuncia a sus respectivos puestos de consejeros con efectos del 4 de junio. Esteban Morrás seguirá ocupando su puesto como consejero director general de Acciona Energía.

De esta forma, la reestructuración del consejo de Acciona no supondrá así elevar el número de miembros que lo componen, que se mantiene en once, pero sí los puestos ocupados por consejeros independientes, que coparán seis sillones.