Acciona retoma las conversaciones con Celebi sobre la eventual venta de su filial de 'handling'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Acciona ha retomado las conversaciones con la empresa turca Celebi Ground Handling con vistas a una eventual adquisición del negocio de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) de Acciona España y Alemania, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, el grupo que preside José Manuel Entrecanales aseguró que, de momento, no se ha presentado ninguna oferta vinculante por parte de la empresa turca, que tiene una presencia relevante en los servicios de 'handling' de Europa.

El pasado mes de febrero del 2008, Acciona suspendió el proceso que tenía abierto desde hace casi un año para vender su negocio de 'handling', tras recibir ofertas que no contaban con el alcance adecuado.

Acciona Airport Services, que registra una facturación de unos 150 millones de euros anuales, integra operaciones de 'handling' en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza, las operaciones de carga en los aeropuertos Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria, y los servicios de pasarela en Madrid-Barajas.

Además, tiene presencia en el exterior, dado que esta filial del grupo de construcción, servicios y energía gestiona servicios en los aeropuertos alemanes de Berlín, Francfort y Hamburgo.