Acciona sube el 1,31 por ciento en bolsa tras anunciar pérdidas en el primer trimestre

  • Madrid, 13 may (EFE).- Acciona subía el 1,31 por ciento en bolsa media hora después del comienzo de la sesión y de comunicar al mercado sus resultados del primer trimestre, durante el que ganó el 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Madrid, 13 may (EFE).- Acciona subía el 1,31 por ciento en bolsa media hora después del comienzo de la sesión y de comunicar al mercado sus resultados del primer trimestre, durante el que ganó el 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

A las 09.30 los títulos de Acciona se cambiaban a 84,80 euros frente a los 83,70 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.

Hasta esa hora, el mercado había negociado 32 acciones de la empresa por un importe de 2,8 millones de euros, y desde enero ha perdido el 3,50 por ciento de valor en bolsa.

La empresa que preside José Manuel Entrecanales ganó entre enero y marzo 149 millones de euros, el 3,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la caída del negocio energético y al acuerdo de venta de Endesa.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo el 15,2 por ciento, hasta 196 millones de euros, fundamentalmente por el descenso del 38 por ciento registrado en el precio medio en el mercado mayorista eléctrico (pool).